El límite de gas se refiere a los recursos computacionales máximos disponibles para una transacción, mientras que el precio del gas es el precio por unidad de gas. El producto de ambos determina la tarifa total de la transacción. Esta tarifa compensa a los mineros (durante la era de PoW) o a los validadores (actualmente en PoS) por los recursos que proporcionan a la red en términos de poder de cómputo y seguridad.
La tarifa base se ajusta dinámicamente según la congestión de la red, mientras que la tarifa de prioridad es una propina adicional pagada para incentivar a los validadores a priorizar el procesamiento de transacciones.
El aumento en el volumen de trading, las ejecuciones complejas de contratos inteligentes y los cambios en el sentimiento del mercado pueden causar fluctuaciones en las tarifas de gas. Por ejemplo:
Incluyendo Proto-Danksharding, la popularización de soluciones de escalado de Capa 2 y la competencia entre cadenas, todos buscan reducir las tarifas de transacción y mejorar la experiencia del usuario.
La Tarifa de gas Ethereum no solo es el combustible para las transacciones, sino también la clave para mantener el funcionamiento saludable de todo el ecosistema descentralizado.
Compartir
Contenido