¡Intel entra en el mercado de GPU! La compañía ha anunciado oficialmente su entrada en el competitivo mundo de las unidades de procesamiento gráfico, con planes para desarrollar productos que rivalicen con los líderes actuales. Este movimiento marca un paso importante en su estrategia para expandirse en el sector de hardware de alto rendimiento y ofrecer soluciones integradas para juegos, inteligencia artificial y centros de datos. La industria está atenta a cómo Intel logrará posicionarse frente a empresas como NVIDIA y AMD, que dominan actualmente el mercado de GPU.

robot
Generación de resúmenes en curso

Intel anuncia que comenzará a fabricar unidades de procesamiento gráfico (GPU), entrando oficialmente en este mercado de chips dominado por Nvidia. Esto marca una expansión estratégica importante para este gigante tradicional de CPU bajo el liderazgo de su nuevo CEO, con el objetivo directo en el lucrativo negocio de chips de IA para centros de datos.

Según Reuters, el CEO de Intel, Lip-Bu Tan, declaró el martes en la Cisco AI Summit que la compañía planea fabricar GPU y afirmó que ha contratado al ejecutivo senior de Qualcomm, Eric Demmers, como arquitecto jefe de GPU.

Lip-Bu Tan, en una entrevista con Reuters, afirmó que el proyecto de GPU estará enfocado en escenarios de centros de datos, “vinculado al negocio de centros de datos”, y que el equipo primero colaborará con los clientes para definir las necesidades del producto en base a ello.

Al mismo tiempo, Lip-Bu Tan también indicó que ya hay “varios clientes” en contacto profundo con el negocio de fundición de chips de Intel, Intel Foundry, con foco en el proceso de 14A, y que la producción en masa podría comenzar a finales de este año.

Enfoque en GPU para centros de datos, cara a cara con Nvidia en su terreno

Según Reuters y TechCrunch, Lip-Bu Tan dejó claro que el objetivo de las GPU está dirigido al mercado de centros de datos. En comparación con las CPU, que Intel ha dominado durante mucho tiempo, las GPU están más orientadas a cargas de trabajo específicas, como juegos y entrenamiento de modelos de inteligencia artificial, que son precisamente las áreas en las que Nvidia tiene su mayor ventaja competitiva.

Lip-Bu Tan dijo a Reuters que Intel trabajará primero con los clientes y luego definirá qué necesitan, mostrando que su estrategia de entrada será guiada por las necesidades reales de despliegue, en lugar de ofrecer una ruta fija de productos desde el inicio.

Reclutamiento clave: Eric Demmers se une y reporta a Kevork Kechichian

En cuanto a recursos humanos, Intel ha reforzado un rol clave para su proyecto de GPU. Reuters señala que Lip-Bu Tan afirmó que ha contratado a un arquitecto jefe de GPU para unirse al equipo, y que valora mucho su capacidad.

Según TechCrunch y Reuters, Eric Demmers se unió a Intel en enero. TechCrunch indica que Demmers trabajó en Qualcomm durante más de 13 años, ocupando recientemente el posición de vicepresidente senior de ingeniería.

Definir necesidades del cliente antes de la estrategia de producto, el proyecto aún en etapa temprana

Desde las declaraciones de Lip-Bu Tan, parece que el plan de GPU de Intel todavía está en la fase de definición de estrategia y requisitos. TechCrunch señala que Tan mencionó que la compañía planea diseñar su estrategia en torno a las necesidades del cliente, en línea con lo que dijo a Reuters: “Primero trabajamos con los clientes, luego definimos los requisitos”.

Este enfoque también se extiende a la planificación de capacidad y entregas. Lip-Bu Tan dijo a Reuters que, para ser relevantes para los clientes, estos deben indicar la cantidad de demanda y los productos correspondientes, para que Intel pueda planificar y reservar tiempo para construir capacidad.

Avance simultáneo en Intel Foundry: proceso de 14A atrae clientes, producción en masa podría comenzar a finales de este año

Más allá de las GPU, Lip-Bu Tan también dio señales sobre el progreso del negocio de fundición. Reuters informa que expresó que varias empresas están en conversaciones profundas con Intel Foundry, con interés en la tecnología de fabricación 14A, y que la producción en masa podría comenzar a finales de este año.

Para el mercado, esta declaración conecta las dos principales líneas de Intel: por un lado, ingresar en el mercado de centros de datos a través de las GPU para satisfacer la demanda incremental; por otro, aprovechar la tecnología 14A para atraer clientes de fundición. La atención del mercado se centra en si Intel podrá cumplir simultáneamente con la comercialización de GPU y el avance en la producción de fundición en respuesta a las necesidades del cliente.

Aviso de riesgo y exención de responsabilidad

El mercado tiene riesgos, la inversión debe ser cautelosa. Este artículo no constituye asesoramiento de inversión personal y no considera los objetivos, situación financiera o necesidades particulares de cada usuario. Los usuarios deben evaluar si las opiniones, puntos de vista o conclusiones aquí presentados son adecuados a su situación específica. Invierta bajo su propio riesgo.

Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Republicar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
  • Anclado

Opera con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanea para descargar la aplicación de Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)